martes, 16 de septiembre de 2014

SALVE DISCIPULI!

Hace ya un par de años que empecé a daros clase, y parece mentira hayamos llegado ya a vuestro último año. Un último año que, no os miento, se os hará muchas veces cuesta arriba entre historias, artes, literaturas y traducciones, pero que como bien sabéis, consagrando vuestro gaznate a Atenea, dominaréis a la perfección.

Dos años me ha costado decidirme a intentar crear y mantener un blog, cosa que haré no sin vuestra inestimable ayuda, así que con esta entrada comienza lo que pretende ser un diario semanal de clases, de contenidos y de audiovisuales que puedan servirnos de apoyo para nuestras clases.

El comienzo del curso será suave, continuaremos la dinámica de clases del año pasado hasta diciembre tanto en Griego como en Latín. Dedicaremos un día a la semana al análisis sintáctico, que para bien o para mal, tenemos en las PAEU y, por qué no decirlo, me aprovecharé de vosotros y os daré toda la literatura en el primer trimestre, al menos la teoría;  ¿con qué objetivo? para que en el segundo y tercer trimestre nos dediquemos a leer los textos que hemos visto en esos apuntes, para que me hagáis presentaciones sobre las obras y los autores y lleguéis a ser expertos en el tema y no unos meros memorizadores. Además, esos dos últimos trimestres los utilizaremos para traducir textos de César y Cicerón.

La experiencia me dice que estos textos que hay que traducir a veces se hacen pesados, por eso mi idea es presentaros a César y a Cice desde el principio, quiero que os metáis en su piel, que penséis como ellos pensaban, que se hagan vuestros más íntimos amigos, que La Guerra de las Galias de César sea el acontecimiento más espectacular que nunca hayáis leído y que las Catilinarias de Cicerón os hagan meteros en un culebrón del que nunca más queráis salir.
No dudo que nos empeñaremos en la tarea y que conseguiremos nuestros objetivos cual César unificando y pacificando la Galia, así que sin más dilación...INCIPIAT IOCUM!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario